Hipersensibilidad a la Aspirina | de Asma y Alergias de la Florida | Asthma and Allergy in Miami-Dade, Palm Beach county, Broward Counties
Pictures of Patients

Hipersensibilidad a la Aspirina (Acido Acetilsalicílico)

La aspirina o ácido acetilsalicílico ASA puede causar una reacción tipo alérgica en ciertos individuos. Aunque esta reacción no es una alergia verdadera (ver ¿Que es alergia?), este tipo de reacción idiosincrásica puede ser muy seria- en algunos casos comprometer la vida. Otro tipo de reacción idiosincrásica (ocurren frecuentemente en personas sensibilizadas) es aquella causada por medios de contraste como los usados en las topografías (TAC). Asmáticos (moderados o severos), que además padecen de sinusitis crónica con poliposis nasal tienden a ser sensibles a la aspirina. Los tipos principales de reacciones son:

  1. Reacciones de piel: rasquiña, urticaria, inflamación de las extremidades o de la boca.
  2. Respiratorias u oculares: Agudas o inmediatas: congestión nasal, ojos llorosos, ojos inflamados, tos, dificultad para respirar, sibilancias, dolor de garganta, ataques de asma de moderados a severos. Crónicos: Pólipos nasales, sinusitis (pérdida del olfato, tos, goteo nasal), empeoramiento del asma crónica.
  3. Cardiovascular: en raros casos, colapso cardiovascular (shock tipo anafiláctico) ha ocurrido.

Dolor estomacal debido a la aspirina no es una reacción alérgica o idiosincrásica, sino generalmente se debe a irritación del estómago.

Un punto muy importante es recordar que la mayoría de los AINES(Antiinflamatorios no esteroideos) pueden causas los mismos tipos de reacciones en personas alérgicas a la aspirina. Estas drogas son usadas comúnmente en personas con artritis y otros desordenes dolorosos. Algunos AINES comunes son (no es una lista completa): Advil, Anaprox, Ansaid, Butazolidin, Clinoril, Dolobid, Feldene, Ibuprofen, Indocin, Motrin, Naproxyn, Nuprin, Orudis, Rufen, Tolectin, y Voltaren.

Una droga comúnmente utilizada para el dolor es el Acetaminofen o Tylenol. El acetaminofen sin embargo es una droga segura (pregúntele a su médico sobre los analgésicos salicilatos no acetilados que en la mayoría de los casos son seguros en personas alérgicas a la aspirina). Como en todas las decisiones médicas, usted debe discutir ésto con su médico.

La ASPIRINA (ácido acetil Salicílico) y los AINEs son encontrados en muchos remedios sin prescripción medica. Por favor revise la lista a continuación. ESTA NO ES UNA LISTA COMPLETA, NUEVAS PREPARACIONES ENTRAN AL MERCADO CONTINUAMENTE. Busque por los medicamentos tipo ASA (aspirina) en medicamentos para el dolor de cabeza, resfriados, tos, alergias, problemas sinusales, artritis, reumatismos (dolor en las articulaciones), dolores menstruales, acidez estomacal, dolor de espalda o dolor urinario. Por favor, lea las etiquetas cuidadosamente, o pregunte al farmaceutico antes de probar un medicamento. Las etiquetas pueden tener una pequeña letra que diga “no tomar este médicamente si es alérgico a la aspirina o AINES”. Recuerde decirle a su médico, dentista o enfermera que es alérgico a la aspirina.

Colores artificiales, por ejemplo Tartazine Amarillo (FD&C No. 5), puede en raras ocasiones parecerse a la aspirina. Este pigmento se presenta en muchas comidas, incluyendo bebidas alcohólicas suaves, dulces, jugo de naranja artificial (TANG), jamones, gelatinas de fruta, helado, comida horneada, pasta de dientes y lavados bucales. Siempre lea las etiquetas de comidas empacadas y trate de evitar aquellos que tengan coloración artificial si usted es sensible a la aspirina.

Los pigmentos de Tartazina tambien se presenta en algunos medicamentos como preparaciones de antihistamínicos usados para tratar alergias. Use solamente medicamentos prescritos por su médico y trate de evitar cualquier medicamento con colorante que le produzca rasquiña, congestión nasal, erupcion cutanea o tos.

MEDICATIONS CONTAINING ASPIRIN OR ASA-LIKE SUBSTANCE (NSAIDâs)

(Again, please be aware that this is not a complete list)

Advil Alka-Seltzer Alka-Seltzer Plus
A B C Compound AC and C tabs, compounds APC Tablets
Anacin Anaprox Anodynos
Ansaid Arthralgen Arthritis Pain Formula
Arthritis Strength BC powder Arthropan ASA and Compound
Ascriptin Ascriptin A/D Asperbuf
Aspergum Aspirin and compounds BC compounds
Bromo-Quinine Bromo-Seltzer Bufferin
Butazolidin Cama Chargers
Clinoril Cogespirin Cope
Coricidin Coriforte Cosprin
Cuprimine Damason Darvon compounds
Depen Dia-Gesic Dihydrocodeine Compound Tablets
Dolobid Dolprin #3 tablets Dristan
Easpirin Ecotrin Empirin Compoung
Equagesic Excedrin Duradyne
Empirin and compounds Feldene Fiorinal and compounds
Fiogesic 4 Way Cold Tablets Hyco-Pap
Gemnisyn Goody's Headache Powder Haltram
Hyalex Ibuprofen Imuran
Indocin Liquiprin tablets Lodine
Measurin Meclomen Medipren
Mepro Compound tablets Methocarbamol Midol
Momentum Motrin Myochrysine
Nalfon Naproxyn Norgesic
Norwich aspirin Novahistex with APC Novahistine sinus tablets
Nuprin Orudis Oruvail
Oxycodone Pabirin Pediaprofen
Pepto-Bismol Percodan compounds Persisten
Penaphen compounds Phenergan compound Plaquenil
Ponstel Pyroxte Rheumatrex
Ridaura Robaxisal family Rufen
Saleto Salflex Sine-off
S K Oxycodone S K 65 compound tablets Solganal
Soma compounds Stanback St. Joseph Aspirin
Supac Synalgos - DC Talwin compound
Therapy Bayer Tolectin 200 Trac-tabs
Trendar Triaminicin Trigesic
Urisinus Vanquish Verin
Voltaren Zactrin Zorpin

 

Allergy and Asthma Website Design | Medical Website Design by Vital Element, Inc.