Prevenir El Contacto Con Alergenos En La Casa| de Asma y Alergias de la Florida | Asthma and Allergy in Miami-Dade, Palm Beach county, Broward Counties
Pictures of Patients

Nuevas Medidas Para Prevenir El Contacto Con Alergenos En La Casa

Estudios presentados en la reunión anual de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología (Marzo 13-18 en Washington, DC) confirmaron la importancia de la presencia en el medio ambiente de mascotas, cucarachas, y ácaros del polvo y su relación con la causa y empeoramiento del asma en niños. Los alergenos son sustancias capaces de causar una respuesta alérgica en la persona predispuesta y además, pueden ser muy difícil de evitar completamente. Ciertas medidas específicas de control ambiental pueden ayudar grandemente a disminuir la presencia de estos importantes alergenos dentro de las casas; en particular, el ácaro del polvo.

Estas medidas de control ambiental no son solamente importantes para los niños que tienen alergias y asma sino tambien para aquellos que nacen en familias con características alérgicas. Estudios en el pasado han demostrado que los niños expuestos a dosis inferiores de alergenos, tienen menos probabilidad de desarrollar asma durante la niñez. Varios estudios presentados en esta reunión anual han revelado información páactica para disminuir el contacto con dichos alergenos.

Tres estudios mostraron que mantener la humedad en la casa por debajo de 50-55% puede retardar significativamente el crecimiento de los ácaros en el polvo. Estos estudios mostraron que hasta menos de unas horas de alta humedad en el hogar puede aumentar los niveles de ácaros en el polvo. Esta información sugiere que el uso constante de aire acondicionado y de deshumidificadores puede resultar beneficioso.

Un estudio analizó los diferentes métodos de lavar la ropa, ya que se ha demostrado en el pasado que los cubrecamas, las cubrealmohadas y la ropa en general son fuentes importantes de ácaros del polvo. En resumen, se demostró que el agua caliente (por lo menos 122 grados Fahrenheit o 50 grados Centigrados), sin importar el detergente o blanqueador utilizado, es efectivo para matar al ácaro del polvo. Debido a que no es recomendable utilizar agua tan caliente en un hogar con niños pequeños, los investigadores entonces se dedicaron a analizar otros métodos de lavar la ropa; por ejemplo, en agua a 95 grados con blanqueador. Llegaron a la conclusión de que lavar la ropa por una hora a esta temperatura y con blanqueador, es un método efectivo para eliminar a la majoria de los ácaros del polvo. El detergente solo, incluso por largos periodos de tiempo, no resultó capaz de eliminar los ácaros suficientemente.

Varios estudios confirmaron que las recomendaciones para evitar los ácaros del polvo, tales como las fundas de plástico para las almohadas y colchones (para prevenir que los acaros salgan) y la utilización de aspiradoras con bolsas doble, son efectivas. Sin embargo, todavía se piensa que el mejor método para evitar los ácaros es eliminar las alfombras.

Dos estudios revelaron malas noticias en cuanto a las medidas para prevenir la contaminación de cucarachas. Varios métodos agresivos para erradicar las cucarachas no mostraron beneficio significativo. Se estan realizando nuevas investigaciones con ayuda de la industria de exterminio de plagas en esta área.

Para terminar, un estudio mostró que bañar los perros dos o tres veces por semana puede disminuir la carga de alergenos. Algunos estudios en el pasado han demostrado que bañar regularmente a los gatos o limpiarlos con un trapo húmedo puede ayudar ligeramente, mientras otros estudios han demostrado que estas medidas son inefectivas. Obviamente, la situación ideal es retirar definitivamente del hogar el animal que esta causando la alergia. La mayoría de los alergólogos, sin embargo, se han dado cuenta que la mayoría de las familias prefieren cambiar de médico antes que cambiar de mascota.

Allergy and Asthma Website Design | Medical Website Design by Vital Element, Inc.